lunes, 2 de abril de 2012


Problemas ambientales alcantarillado




En cuanto al sistema de alcantarillado, en el momento no tiene una planta de tratamiento de aguas residuales, por tanto las aguas residuales que se producen en los municipios todas son vertidas sin tratamiento al río Pamplonita. Aseguró Fernando Galviz, Ingeniero encargado del plan maestro de alcantarillado.
Las obras del plan maestro consisten en instalar unas líneas o tuberías que van a interceptar las descargas de aguas residuales sobre el río, donde se van a llevar y recoger en un solo punto donde en unos 3 o 4 años se espera construir una planta de tratamiento.
Aunque las obras no han resultado como se esperaba, ya que las lluvias y el mal tiempo han sido un obstáculo para el eficaz desempeño de estas, hasta el momento las obras han comenzado a realizarse frente al colegio provincial, las cuales ya van notablemente adelantadas.
Con el acondicionamiento de la planta o que se busca es disminuir la contaminación del río, en un 90%, lo cual beneficia a toda la comunidad pamplonesa y mayor parte de la cucuteña, que abastece este río tal vez la gran mayoría de ellos sin saberlo.
Los pertenecientes a la ciudad mitrada, comentan que ya era hora que el sistema de alcantarillado fuera reparado pues los olores que las alcantarillas expiden cada vez que llueve son insoportables, además o hay nada como poder consumir el agua directamente de la llave sin tener el riesgo de enfermarse, comenta Teresa Riaño habitante del barrio San Pedro.
En resumen Pamplona cuenta hasta el momento con un gran avance, en cuanto a la conservación de medio ambiente se refiere, pero la alcaldía municipal espera que la colaboración de los habitantes sea mucho mayor, y por ende tomen conciencia que los cambios son para el bien de todos y aun mas para los niños que merecen un ambienta mas sano en donde poder respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario